Proyecto CON(VIVIR)


El proyecto “Con(vivir)” es un proyecto ambicioso de seguridad vial que pretende fomentar la convivencia de conductores de vehículos a motor y ciclistas en la carretera, con el objetivo principal de reducir el número de atropellos y de mortalidad en las vías urbanas e interurbanas de España.

¿En qué consiste Con(vivir)?

Mensajes didácticos sobre seguridad vial

Mediante la grabación de varias piezas audiovisuales, protagonizadas por estas caras conocidas del ámbito del deporte y las redes sociales, se difundirá un mensaje didáctico distinto cada mes de 2021 relacionado con la seguridad vial, con el objetivo de sensibilizar y educar a todos los usuarios de la vía, especialmente conductores y ciclistas, para que sean capaces de empatizar con la otra parte y lograr que la convivencia en la carretera sea una realidad.

Challenge virales en redes sociales

Cada uno de estos contenidos estará conectado con un Challenge viral a través de las redes sociales en el que, de forma divertida y amigable, se intentará concienciar sobre cada uno de los mensajes, animando a la sociedad a unirse a cada reto. ¿Tienes curiosidad por conocer cuáles son?

¿Te apuntas al reto?

AutoBeltran se compromete con el proyecto Con(vivir)

AutoBeltran se suma a este proyecto con el objetivo de concienciar a los conductores del peligro que supone no respetar a los ciclistas e intentar mejorar esta situación. Para ello, hemos puesto a la disposición del Proyecto Convivir uno de los vehículos más seguros de Mercedes-Benz, el Clase S.

Como ya sabemos, Mercedes-Benz siempre ha destacado por el extra de seguridad que ofrecen sus vehículos, pero concretamente la Clase S de Mercedes no solo destaca por su lujo o tecnología de vanguardia sino por ofrecer las últimas novedades en cuanto a seguridad. Por ello, este vehículo ha sido escogido para representar situaciones en las que la seguridad, tanto activa como pasiva del vehículo, son capaces de ayudarnos en situaciones de peligro y evitar o minimizar los daños.

Testimonios que han sufrido las consecuencias de los accidentes de tráfico

Por último y no por ello menos importante, durante mes de diciembre de 2021 tendrá lugar una WITL Talks, una conferencia motivacional protagonizada por cuatro testimonios que han sufrido en primera persona las consecuencias de los peligros de la carretera. Juanjo Méndez, Andrés Contreras, Jordi Diz y Jorge Orejón nos contarán sus propias historias de superación e intentarán concienciar a la población sobre los peligros que se esconden tras cada adelantamiento, cruce o autopista.

Síguenos en RRSS

Síguenos en RRSS para conocer todos nuestros retos virales, poder participar en ellos y conocer la evolución del Proyecto WITL.