Cosmic Research


Cosmic Research es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de cohetes con aplicaciones científicas. Fue fundada por cuatro estudiantes de ingeniería de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) en Terrassa, España, en 2016.
Su objetivo es convertirse en el primer equipo de estudiantes universitarios en enviar un cohete a la frontera con el espacio, situado a 100 km. Este límite se conoce como la ‘Línea Karman’, y se reconoce ampliamente como la separación entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior.

Con este esfuerzo, intentamos reavivar la pasión por el espacio y educar a las nuevas generaciones de estudiantes en la ciencia espacial.

Te invitamos a conocer de primera mano su experiencia en una charla divulgativa que tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio. Nos explicarán la tecnología empleada, el símil con la utilizada en la automoción, las dificultades a las que se enfrentan para llevar a cabo su proyecto.

Descubriremos el nuevo Mercedes-Benz GLE, el último SUV de la marca, pionero en su renovado diseño y equipamiento y algunas maquetas de cohetes desarrolladas hasta ahora por el equipo de Cosmic Research.

Dirección: Paseo Bonanova 25, Barcelona
Hora: 21:00
Plazas disponibles: 20

Más información sobre el proyecto: https://www.cosmicresearch.org